INGREDIENTES
PARA EL PASTEL:
- 2 naranjas peladas
- 1/4 taza de jarabe de agave azul Panalia
- 1 taza de azúcar granulada
- 3 huevos
- 1 taza de aceite de oliva
- 2 1/2 tazas de harina
- 1/2 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
PARA LA CREMA BATIDA Y LOS ADEREZOS:
- 1 pinta de crema batida espesa
- 1/4 taza de jarabe de agave azul Panalia
- arándanos, pistachos y agave adicional para cubrir
PREPARACIÓN
- Precaliente el horno a 325º. Forre dos moldes para pasteles redondos de 20-22cm con aerosol antiadherente o papel pergamino en la parte inferior.
- MEZCLA DE NARANJAS: Coloque las naranjas y el agave en un procesador de alimentos y presione hasta que se forme un jugo pulposo (dejar de lado).
- PASTEL: Batir el azúcar, los huevos y el aceite de oliva, mezclar hasta incorporar. Añade la mezcla de jugo de naranja, agregue la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal y revuelva hasta que estén combinados. Vierte la masa a los moldes para pasteles preparados y golpee suavemente el fondo del molde sobre la mesa para eliminar las burbujas en la masa. Hornee por 35-45 minutos o hasta que la parte superior salte hacia atrás. Deje que el pastel se enfríe a temperatura ambiente para evitar que se derrita la crema batida.
- CREMA BATIDA: Con una batidora eléctrica, bata la crema batida espesa hasta que esté suave y esponjosa. Incorpora el agave y unte la crema batida encima del primer pastel, manteniéndose cerca del centro para que no se desborde la crema batida. Luego, coloque suavemente el segundo pastel encima y cubra con otra capa de crema batida. Para decorar cubra con arándanos, pistachos y agave.