Políticas de Privacidad

Panalia, S.A. de C.V., (en lo sucesivo Panalia), es responsable de recabar sus datos personales, así como del uso, tratamiento y protección de los mismos. Lo anterior, con fundamento en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y los Lineamientos del Aviso de Privacidad y el de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, (la Ley)  pone a su disposición este aviso de privacidad (el Aviso de Privacidad), para dar a conocer los términos y condiciones para el tratamiento de datos personales que de tiempo en tiempo pueda recabar.

 

1. Identidad y Domicilio

 

Panalia tiene su domicilio en Avenida camino al olivo número 15, interior 101 B, Col. Lomas de Vista Hermosa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05100, Ciudad de México, México. Para contactarnos favor de marcar al teléfono +52 55 5253 1596 o mandar un correo electrónico a la dirección:  miel@panalia.com.mx.

 

2. Información Recabada.

 

Panalia puede recabar datos personales del titular mediante la entrega directa o personal, a través de cualquier medio de contacto físico o electrónico con el titular. Así también, Panalia puede recolectar datos de manera indirecta, mediante fuentes de acceso público y otras fuentes disponibles en el mercado.

 

Panalia recaba datos personales de identificación, datos financieros y/o patrimoniales, académicos y laborales.

 

3. Alcance del presente Aviso de Privacidad.

 

El presente Aviso de privacidad, es aplicable para toda la información recopilada por Panalia, así también, aquella información de terceros con los que Panalia celebre o vaya a celebrar relaciones comerciales de cualquier naturaleza. En este sentido, al momento de leer el presente Aviso de Privacidad usted otorga su consentimiento a Panalia para recopilar y utilizar lícitamente sus datos personales para los fines que más adelante se expresan.

 

Para la recopilación y tratamiento de datos personales, Panalia se compromete y obliga a observar y cumplir con los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad; así como todos los principios y disposiciones establecidas por la legislación nacional e internacional en materia de protección de datos personales.

 

4. Finalidad del tratamiento de datos personales.

 

Los datos personales puestos a disposición de Panalia, se incluyen en una base de datos e información electrónica, la cual es utilizada para la clasificación, uso, resguardo y protección de datos personales de personas físicas y morales vinculadas con Panalia. Así la información y datos personales ahí contenidos, podrá ser utilizada por Panalia para las siguientes finalidades:

 

a) Finalidades Principales

 

  • Permitir a Panalia proveer los servicios y/o productos que presta y comercializa, los cuales han sido contratados y/o adquiridos por usted.
  • Proveer la información necesaria para que Panalia pueda proveer y/o comercializar los productos contratados y/o adquiridos por usted.
  • Cumplir las obligaciones que Panalia contrae con usted.
  • Facilitar las comunicaciones entre usted y Panalia.
  • Recibir pagos por virtud de la adquisición de los productos que Panalia comercializa, así como emitir los respectivos comprobantes fiscales.

 

b) Finalidades Secundarias

 

  • Permitir que Panalia realice evaluaciones de calidad de sus productos y/o servicios.
  • Posibilitar que Panalia informe sobre los cambios relacionados con los productos y/o servicios contratados por sus clientes.

 

5) Datos personales que se obtienen:

 

Para la realización de las actividades anteriormente señaladas, Panalia requiere de múltiples datos personales, dentro de los cuales se destacan los siguientes:

 

a) Datos de identificación: Nombre, domicilio, teléfono de casa o móvil, fecha de nacimiento; en caso de que el cliente lo requiera, se habilitan secciones para que brinde los datos de identificación fiscales necesarios para que brinde los datos de identificación fiscales necesarios para generar la factura correspondiente, como lo son nombre o denominación social, número de RFC, correo y domicilio.

 

b) Datos patrimoniales: Número de tarjeta de crédito o débito y vigencia de la misma. Se destaca que los primeros números que aparecen en cada tarjeta de crédito o débito sirven para identificar el banco emisor y la cuenta bancaria a la que pertenecen (las dos circunstancias anteriores hacen referencia al “tipo de tarjeta”, es decir, el banco que la expidió y si la cuenta es de crédito o débito).

 

6. Limitación del uso y divulgación de sus datos personales

 

El uso de datos personales que Panalia realice se ajustará a los objetivos acordados con sus clientes, proveedores o personas que por cualquier circunstancia pongan datos personales a su disposición.

 

No obstante lo anterior, cuando el tratamiento de datos personales no se refiera a aquellos necesarios para cumplir con las obligaciones legales que Panalia ha asumido con usted, le será posible solicitar expresamente a Panalia que se abstenga a continuar usando sus datos personales (oposición). La solicitud en cuestión podrá realizarse electrónicamente mediante el correo electrónico señalado en el presente, o bien, por escrito en el domicilio que al efecto Panalia ha designado.

 

Los sistemas electrónicos de Panalia se encuentran debidamente protegidos para evitar perdidas o filtraciones de los datos personales proporcionados.

 

El tratamiento que Panalia ejercerá sobre sus datos personales será el que resulte necesario, correcto y relevante para las finalidades previstas en el presente “Aviso de Privacidad”.

 

7) Medios para ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (“Derechos ARCO”)

 

Conforme a la Ley, usted tiene la facultad de ejercer sus Derechos ARCO, mismos derechos que para su fácil referencia se enlistan y describen a continuación:

 

  • Derecho de Acceso: Derecho del titular a solicitar a Panalia que le informe si en su base de datos cuenta con información relativa a sus derechos personales.

 

  • Derecho de Rectificación: Derecho del titular a solicitar a Panalia la corrección de los datos personales que posee en su base de datos, siempre y cuando dichos datos sean incorrectos, imprecisos, incompletos o están desactualizados.

 

  • Derecho de Cancelación: Derecho del titular de solicitar a Panalia la cancelación de sus datos personales que posee en sus bases de datos.

 

  • Derecho de Oposición: Derecho del titular para solicitar a Panalia se abstenga a continuar usando o tratando sus datos personales de forma total o parcial (para determinadas circunstancias o finalidades).

 

En atención a lo expuesto, usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que Panalia posee y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

 

En caso que usted desee hacer efectivos sus Derechos ARCO, podrá hacerlo dirigiendo un correo electrónico a la persona que para tal efecto Panalia ha designado, o también mediante la solicitud física (en papel) al domicilio aquí indicado.


Una vez que Panalia reciba la solicitud respectiva, procederá a atender la petición en un plazo de 10 (diez) días hábiles contados a partir de la fecha de solicitud, y se le informará sobre la procedencia de la misma a través del correo electrónico que al efecto se exprese en la solicitud.

 

8) Transferencia de datos personales

 

A efecto que Panalia desarrolle las actividades comerciales y promocionales que usted ha contratado, es posible que sus datos personales sean transferidos y tratados dentro y fuera del país por personas distintas a Panalia, principalmente en los casos en que Panalia requiera el apoyo de terceras partes para que realicen ciertas tareas a su nombre, las cuales estarán relacionadas con las actividades comerciales contratadas.

 

En este sentido, Panalia se compromete a no transferir sus datos personales sin su consentimiento, salvo en los supuestos previstos en la legislación aplicable, así como a realizar esta transferencia en los términos establecidos por la ley.

 

Asimismo, Panalia exigirá a los sujetos que reciban datos personales, el cumplimiento puntual de las disposiciones en materia de protección de datos, así como la protección, clasificación y debido manejo de los datos personales transferidos por parte de Panalia.

 

Si usted no manifiesta expresamente su oposición para que Panalia transfiera a terceros sus datos personales, se entenderá que usted otorga su consentimiento para ello.

 

9) Modificaciones al Aviso de Privacidad.

 

Panalia en cualquier momento podrá modificar su aviso de privacidad, por lo que cualquier modificación a este aviso de privacidad podrá consultarse en la página de internet www.panalia.mx. Por lo anterior, recomendamos visite la página de internet frecuentemente y revise el aviso de privacidad en caso de usted considerarlo pertinente.

 

10) Cookies

 

Una “Cookie” es un archivo electrónico de tamaño pequeño que envía un servidor web al disco duro de un internauta que lo visita, con información sobre sus preferencias de navegación, mismo que queda guardado en una computadora u ordenador.

 

Todos los servidores y programas electrónicos de Panalia podrán generar “Cookies”, por lo que el Usuario está de acuerdo que durante su navegación en la página web www.panalia.mx podrán aparecer “Cookies” con indistintos fines, ya sea publicitarios, o para guardar algún tipo de información que el usuario haya solicitado, ingresado o revisado, dentro de una base de datos. Es importante mencionar que algunos portales de la página web antes mencionada requieren el uso de “Cookies” por lo que si las mismas están desactivadas es posible que el Usuario no pueda navegar por la página web de Panalia u obtener toda la información que este busque recabar a través de la misma.

 

11) Información, quejas y reclamaciones.

 

En el supuesto de que el usuario considere que sus datos hayan sido utilizados para un fin distinto a los establecidos o requiera de alguna aclaración relacionada con este Aviso de Privacidad, Panalia dispone a su alcance el siguiente correo electrónico miel@panalia.com.mx, para poder hacer llegar una queja al respecto y que la misma sea resuelta a la brevedad posible o en su defecto podrá acudir al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), para interponer el recurso o queja correspondiente que sea aplicable.

 

Última Actualización: diciembre de 2020.