Términos y condiciones

La utilización del portal, expresa la adhesión plena y sin reservas del cliente a los presentes Términos y Condiciones aplicables al uso de los servicios prestados por la sociedad Panalia, S.A. de C.V., (en lo sucesivo Panalia), con domicilio en Avenida Camino al Olivo número 15, interior 101 B, Col. Lomas de Vista Hermosa, Alcaldía Cuajimalpa de Morelos, C.P. 05100, Ciudad de México, México; particularmente aquellos servicios y comercialización que Panalia presta a través su portal de internet http://panalia.com.mx/ (en lo sucesivo el Portal).

Cualquier persona u organización que no esté de acuerdo con los términos y condiciones que aquí se expresan, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante, no podrá hacer uso de los servicios de comercialización prestados por Panalia a través del Portal.

Toda vez que el Cliente se obliga en los términos del presente, es su responsabilidad leer, entender y aceptar el contenido de este documento, por lo que una vez concretada la compra de alguno de los productos vendidos a través del Portal, se entenderá que expresamente ha consentido sujetarse a los presentes términos y condiciones.

1.- DEFINICIONES

Los términos utilizados con mayúscula inicial en los presentes Términos y Condiciones tendrán el significado que a cada uno de ellos se indica, o que (en su caso) es referido, a continuación:

Aviso de PrivacidadConjunto de documentos físicos y/o electrónicos que establecen las reglas y procedimientos para el tratamiento de sus datos personales que voluntariamente ha puesto a disposición de Panalia. La política de privacidad se expresa puntualmente en el Portal.

ClienteA la persona física o moral que accede al portal y que ha consentido en su totalidad los términos y condiciones que se incluyen en el presente contrato.

Méxicosignifica los Estados Unidos Mexicanos.
ServicioEl uso del Portal, la administración de su cuenta y perfil que le permiten ejecutar desde cualquier

dispositivo electrónico las funcionalidades informáticas correspondientes.
Portalsignifica la página de internet de Panalia identificada con la siguiente dirección

http://panalia.com.mx/

Producto/Productossignifican cualquiera de los productos y/o artículos que se comercializan a través del Portal.

PanaliaCorresponde a la empresa que opera y administra este Portal; de igual manera, es la titular de los derechos de propiedad intelectual (a través de esta o cualquiera de sus filiales y/o subsidiarias) que ampara el código fuente, los programas, bases de datos, archivos, marcas, avisos comerciales y en general todas aquellas funcionalidades que integran el PORTAL.

2.- CAPACIDAD DE LOS CLIENTES PARA CONSENTIR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Panalia da por entendido que el Cliente es consiente y tiene la capacidad legal para aceptar estos términos y condiciones. En caso de existir Clientes con incapacidad legal o judicial, se entenderá que al momento de aceptar los términos y condiciones del presente contrato fue autorizado por su representante legal, siendo este último el responsable de cualquier conducta de su representado.

3.- PRODUCTOS COMERCIALIZADOS EN EL PORTAL

El Portal constituye una tienda en línea donde los Clientes podrán adquirir diversos productos naturales identificados bajo la denominación “Panalia” y demás signos variantes.

Las características y especificaciones relativas a los Productos se encuentran claramente descritas en las secciones correspondientes del Portal.

Al concretar una compra en el Portal, el Cliente reconoce que ha consultado y aceptado las características y especificaciones descritas para cada Producto. Asimismo, reconoce que la responsabilidad derivada del uso o consumo de los Productos comercializados en el Portal le corresponde exclusivamente a él. Bajo ninguna circunstancia se podrá responsabilizar a Panalia del destino que se dé a los Productos vendidos en el Portal.

El Portal se encuentra destinado a comercializar Productos de Panalia a lo largo de los Estados Unidos Mexicanos.

4.- COMPRA DE PRODUCTOS EN EL PORTAL

Sujeto a los términos y condiciones plasmados en el presente documento, el Cliente podrá adquirir uno o varios Productos en el Portal, sujetándose al siguiente procedimiento:

  • El Cliente ingresará a al Portal;

  • El Cliente podrá seleccionar el tipo de Producto y cantidad del mismo que desea adquirir; a lo cual

    en el carrito de compras se mostrará la cantidad total a pagar. Asimismo, en el cuadro ubicado en la parte derecha de la pantalla (en el que se hace referencia al “tipo de compra), se mostrarán las distintas compras que se hayan efectuado;

  • Confirmado el pago correspondiente, además de la notificación respectiva en el Portal, Panalia enviará al Cliente un correo electrónico en el cual se señalarán las características particulares de identificación del pedido correspondiente; y,

Según el tipo de entrega seleccionado por el Cliente, su pedido le será entregado aproximadamente dentro de 3 (tres) a 5 (cinco) días siguientes, contados a partir del día hábil siguiente a aquél en que fue formulado el pedido (por lo que respecta a promociones y/o ventas especiales, los tiempos de entrega pueden demorar más de lo habitual). Los envíos serán realizados y distribuidos al Cliente, por una empresa tercera a Panalia, a lo cual al momento de la compra se sujeta el Cliente a los términos y condiciones de dicho prestador de servicios.

 

Todos los datos compartidos por el Cliente se sujetarán a la política establecida en el Aviso de Privacidad, en estricto cumplimiento a la Legislación aplicable en materia de protección de datos personales.

  • Se señala desde este momento que el Cliente estará obligado a proporcionar a Panalia cualquier información que ésta requiera a efecto de determinar la certeza y legalidad de cualquiera de las operaciones realizadas en el Portal. El Cliente reconoce como derecho de Panalia el tomar todas las medidas a su alcance a efecto de prevenir/perseguir cualquier conducta fraudulenta o constitutiva de delitos.

5.- PROMOCIONES Y DESCUENTOS

En ocasiones, existirán diversas promociones o descuentos, las cuales se sujetarán a los términos, condiciones y vigencia específicos que se emitan para cada caso en el Portal.

Con independencia de lo anterior, las promociones o descuentos que Panalia emita, se sujetarán en todo momento a las siguientes condiciones:

  • Siempre que la promoción lo requiera, el Cliente deberá acreditar ante Panalia contar con los códigos necesarios para hacer válida la promoción que corresponda; y En caso de que alguna promoción abarque productos o servicios comercializados por terceros ajenos a Panalia, se entenderá que ésta ha llevado a cabo convenios correspondientes con las personas morales que correspondan.

 

6.- COMUNICACIÓN ENTRE EL CLIENTE Y PANALIA

  • Todas las comunicaciones derivadas de las operaciones realizadas en el Portal serán sostenidas entre Panalia y el Cliente por medio de correo electrónico. En el caso de comunicaciones que partan de Panalia hacia el Cliente, ésta usará el correo electrónico que el Cliente registre al momento de completar el formulario de compra correspondiente. De la misma manera Panalia podrá hacerle llegar al Cliente promocionales respecto de los Productos.
  • Por su parte, las comunicaciones que partan del Cliente hacia Panalia deberán realizarse a través de correo electrónico a la siguiente dirección electrónica tiendaecommerce@panalia.com.mx.
  • 7.- ACLARACIONES, DEVOLUCIONES, REEMBOLSOS, CAMBIOS, FACTURACIÓN Y OTROS DERECHOS DEL CLIENTE
  • Para tramitar cualquier aclaración, devolución, cambio o solicitar la facturación de su pedido, el Cliente deberá ponerse en contacto con Panalia a través del correo electrónico señalado en el apartado anterior.
  • Cualquier solicitud formulada por estos medios será atendida dentro del plazo de 72 (setenta y dos) horas hábiles, contadas a partir de que el Cliente la formuló. El horario de atención de Panalia es de lunes a viernes, de las 09:00 a 17:00 horas.
  • Sólo procederá el cambio de los Productos comercializados en el Portal cuando por un error imputable a Panalia haya sido entregado un Producto que no corresponda a aquél solicitado por el Cliente, hubiere expirado su fecha de caducidad o no hubieren sido entregados todos los Productos solicitados por el Cliente.
  • El Cliente tendrá el derecho en todo momento de consultar con Panalia el estado de su pedido o cualquier situación relacionada con el mismo.
  • Si el Cliente no incluye la dirección correcta en el pedido del Producto y no se notifica a más tardar minutos después del pedido (antes de que el envío y paquete se procese) el paquete no puede ser entregado al estar la dirección incorrecta, no habrá opción a reembolso y un siguiente envío de dicho paquete irá a cargo del cliente y/o comprador.
  • En caso de que al momento de entrega del Producto, no se consiga contactar con el Cliente y se agoten todas las instancias para llevar cabo la entrega del mismo, el Producto se regreserá a Panalia. A lo cual, el Cliente no obtendrá el Producto y asumira el costo del envío del mismo. Y se analizará la posibilidad del reembolso con base a las circunstancias de cada caso en particular. Pero en el entedido que Panalia no está obligado a restituir el Producto al Cliente por esta causa, al igual que reembolsar el costo del mismo.

En caso de que ya se haya enviado y/o recolectado por la empresa de mensajeria los Productos, no será posible cambiar la dirección de entrega, ya que los envíos están bajo la custodia de empresas externas a Panalia. Por lo que el Cliente se hace responsable de la perdida de paquete en caso de no haber indicado la dirección correcta.

Panalia se reserva desde este momento el derecho de perseguir ante la autoridad que corresponda cualquier conducta fraudulenta desplegada por el Cliente.

8.- MANTENIMIENTO DEL PORTAL

Panalia se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para mantener en servicio el Portal, así como dar el debido mantenimiento de forma ordinaria a éste, con la finalidad de otorgar al Cliente una navegación rápida, segura y sencilla. Por lo anterior, realizará sus mejores esfuerzos para que los servicios de mantenimiento que requiera el Portal se realicen en horarios que causen el menor impacto posible en la navegación; en caso de que el mantenimiento sea programado, Panalia se obliga a notificarlo previamente a los Clientes a través de este medio; sin embargo, para el caso de que el mantenimiento se deba realizar en forma extraordinaria, el Cliente reconoce que Panalia no será responsable por las interrupciones para el acceso que se generen en el Portal.

El Cliente reconoce que Panalia no será responsable por cualquier daño, perjuicio o pérdida a causados por fallos en el sistema, en el servidor o en la conexión de Internet. Panalia tampoco será responsable por cualquier virus, malware, badware, código maligno, software malicioso, software malintencionado que pudiera afectar, dañar, desconfigurar, eliminar cualquier tipo de información o software, entre otros y/o infectar el equipo de los Clientes como consecuencia del acceso, uso o examen de su sitio web.

El Cliente no podrá imputarle responsabilidad alguna ni exigir pago por daños y perjuicios, resultantes de dificultades técnicas o fallos en los sistemas o en Internet. Panalia no puede garantizar el acceso y uso continuado o ininterrumpido del Portal. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallos de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a Panalia; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad.

9.- OBLIGACIONES GENERALES DE PANALIA

Panalia se obliga a realizar sus mejores esfuerzos para ofrecer al Cliente, de forma general:

  • La seguridad de las transacciones que realicen a través del Portal;

  • La seguridad y el debido tratamiento de los datos personales proporcionados con motivo de la venta

    de los Productos ofertados en el Portal;

  • Mantener al Cliente informado del estatus de su pedido, así como estar a su disposición en los

    horarios señalados a efecto de llevar a cabo cualquier aclaración;

  • Supervisar directamente las operaciones desplegadas por los Proveedores y/o intermediarios a

    efecto de lograr que el Cliente tenga una experiencia de compra positiva y segura.

    10.- OBLIGACIONES GENERALES DEL CLIENTE

    Son obligaciones del Cliente:

  • Utilizar el Portal únicamente de acuerdo a su naturaleza;

  • Omitir dañar, sobrecargar, modificar o cualquier otro acto que impida el normal funcionamiento del Portal;

  • Cumplir todas y cada una de las disposiciones establecidas en este documento, así como los avisos e instrucciones publicadas en el Portal;

  • No dañar ni emplear de forma inadecuada la información proporcionada en el Portal;

  • No emplear el uso de los textos, fotografías, gráficos, imágenes, íconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente que se muestren o utilicen en el Portal, así como ninguna otra que cuente con derechos de autor o de propiedad industrial;

  • No reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición o de cualquier otra forma comunicar públicamente, transformar o modificar los contenidos del Portal, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;

  • A colaborar con Panalia en la entrega de la documentación requerida por éste para garantizar el buen fin del servicio del Portal; y,

  • No deberá hacerse pasar por otra persona.

  •  

11.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

El código fuente, los programas, bases de datos, archivos y, en general, todas aquellas funcionalidades que integran al Portal están protegidos por derechos de autor (cuyo titular es Panalia), así como por instituciones jurídicas conexas que permiten la protección acumulada, por lo tanto, Panalia está plenamente facultado para solicitar que se sancione a aquellas personas que (i) realicen copias parciales o totales del Portal sin la autorización o licencia correspondiente, (ii) creen versiones derivadas del Portal (iii) traduzcan a otro idioma el contenido del Portal; (iv) utilicen el Portal para desarrollar cualquier software u otros materiales basados en éste; (v) realicen conductas sancionadas por la Ley Federal del Derecho de Autor y su reglamento, así como por las disposiciones nacionales e internacionales conexas. Cualquier persona que sea sorprendida realizando conductas violatorias de los derechos de propiedad intelectual de Panalia será sancionada en términos de la legislación en materia de propiedad intelectual, sin perjuicio de las acciones que procedan por la vía penal o civil.

De la misma forma, queda prohibida la explotación no autorizada de los derechos de propiedad industrial que aparecen en el Portal, tales como, marcas registradas o en trámite de registro, avisos comerciales, nombres de dominios y demás instituciones jurídicas afines a la propiedad industrial. Panalia cuenta con derechos exclusivos sobre algunas marcas y logotipos contenidos en el Portal. Asimismo, Panalia cuenta con la autorización para reproducir las marcas y logotipos de terceros que se incluyen en éste con fines promocionales o informativos.

En caso de que un visitante o Cliente considere que sus derechos de propiedad intelectual o industrial están siendo violados por los archivos, materiales publicados o almacenados, o bien, por cualquier funcionalidad del Portal, deberá solicitar expresamente el cese de las conductas consideradas como violatorias de sus derechos de propiedad intelectual o industrial. La solicitud deberá ser enviada mediante cualquiera de los medios de comunicación señalados en el presente documento. Las solicitudes en cuestión no serán consideradas como prueba fehaciente de la supuesta violación de derechos de propiedad intelectual o industrial.

12.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La información y datos personales puestos a disposición de Panalia, se incluyen en una base de datos e información electrónica, la cual es utilizada para la clasificación, uso, resguardo y protección de datos personales de personas físicas vinculadas con Panalia, y lo cuales estarán sujetos al Aviso de Privacidad; mismo que se puede consultar en el Portal.

13.- COSTOS DE LOS PRODUCTOS

El Cliente reconoce que el costo de los Productos es aquél que se muestra en cada caso en el Portal y que estos incluyen el correspondiente Impuesto al Valor Agregado, asimismo, reconoce que el Portal le ha permitido confirmar el precio de los productos previo a concretar la compra correspondiente.

El criterio anterior aplicará al costo de envío que corresponda en cada caso.

14.- CAMBIOS A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Cualquier modificación o actualización al presente contrato será publicado en el Portal. Estas modificaciones o actualizaciones podrán ser realizadas sin previo aviso; cada compra realizada en el Portal se sujetará a los Términos y Condiciones vigentes al momento de celebrar la compra.

15.- NULIDAD E INEXISTENCIA

Las disposiciones de este Contrato se considerarán divisibles y la invalidez o inaplicabilidad de cualquiera de ellas no afectará la validez o exigibilidad de las demás.

16.-ACUERDO TOTAL

Este Contrato, en conjunto con los formularios contenidos en el Portal, constituye el acuerdo íntegro de las partes con respecto a los asuntos previstos en el mismo y deja sin efecto cualquier contrato escrito o verbal celebrado por las partes con independencia a este documento.

17.- LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los Términos y Condiciones aquí establecidos, las partes están de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales de los Estados Unidos Mexicanos, y competentes los tribunales de la Ciudad de México, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros.

Última Actualización: Agosto 2023.

6